Solidaridad desde Francia por la libertad de Susana Prieto. Carta del POID

Partido Obrero Independiente Democrático
67 avenue Faidherbe
93 100 Montreuil
Correo: poidemocratique@orange.fr
Contacto telefónico: 06 81 48 35 58

Montreuil, 12 de junio de 2020

Al Embajador, Juan Manuel Gómez Robledo.
Embajador de los Estados Unidos Mexicanos
9 rue de Longchamp
75016 Paris,

Sr. Embajador

El Partido Obrero Independiente Democráticos (POID), que represento en mi calidad de secretario nacional, acaba de recibir información extremadamente inquietante sobre el arresto de la abogada Susana PRIETO TERRAZAS, en el estado de Tamaulipas. El Maestro Prieto Terrazas es conocido internacionalmente por su lucha en defensa de los trabajadores y trabajadoras en las maquiladoras en México. Es líder del Movimiento 20/32 en Matamoros (Tamaulipas) y participó en la constitución del sindicato SNITIS, un sindicato establecido de conformidad con la legislación laboral mexicana.

Según la información disponible, los cargos contra Maître Susana PRIETO TERRAZAS no han sido confirmados. La razón principal por la que se ve privada de su libertad es en realidad su compromiso en defensa de los trabajadores de la maquiladora contra los empleadores y las grandes empresas multinacionales.
En las últimas semanas, ha estado involucrado en algunas de las muchas acciones de los trabajadores para cumplir con los decretos federales del presidente López Obrador que ordenan que cese la producción de industrias “no esenciales” para proteger la salud y la vida de los trabajadores en estas industrias. .

Respondiendo al llamado lanzado por organizaciones del movimiento obrero y democrático mexicano, y de acuerdo con las tradiciones de solidaridad internacional que son las de nuestro partido, expresamos nuestra gran preocupación por el destino de la Maestra Susana PRIETO TERRAZAS, quien sido víctima de amenazas físicas y amenazas de muerte en el pasado.
Le pedimos que informe al presidente Manuel Andrés López Obrador, al gobierno federal y a las autoridades del estado de Tamaulipas de nuestra demanda de la liberación inmediata de la Maestra Susana PRIETO TERRAZAS.

Le pedimos amablemente que reciba una delegación de trabajadores militantes y abogados de Francia para informarle de nuestra preocupación.

Acepte, Embajador, nuestros mejores deseos.

Daniel Gluckstein, Secretario Nacional de POID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: